Differences between revisions 5 and 6
Revision 5 as of 2014-01-04 17:39:57
Size: 3376
Editor: ?Javier
Comment:
Revision 6 as of 2014-01-04 17:48:09
Size: 3323
Editor: ?Javier
Comment:
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 1: Line 1:
#https://wiki.debian.org/Magnet_Chromium_KTorrent

Asociar enlaces Magnet en navegadores Chromium en Debian "jessie" (testing)

J.A.P. javier.debian.bb.ar@gmail.com GNU/Linux Registered User # 389414

Abstract

Este documento describe cómo asociar los enlaces Magnet para ser descargados por el gestor KTorrent en un navegador Chromium.

Fecha: 04/ENE/2014

Copyright (C) Javier A. Piendibene, 2011. This document are free software; you can redistribute them and/or modify them under the terms of the GNU General Public License as published by the Free Software Foundation; either version 3 of the License, or (at your option) any later version. For more details, on Debian GNU/Linux systems, see the file /usr/doc/copyright/GPL for the full license.

1. Introducción

Actualmente, la mayoría de las descargas provistas mediante archivos de metadatos torrent, se hacen mediante enlaces magnético, o Magnet. Estos enlaces suelen ser reconocidos automáticamente por los navegadores web de Internet, pero en algunos casos esto no es así. El caso que nos atañe es el siguiente:

2. Soluciones propuestas en la red

En Internet hay muchas páginas que responden a una búsqueda del tipo asociar enlaces magnet chromium, pero la gran mayoría trabajan sobre modificaciones de GConf mediante la instrucción gconftool-2 y manipulación del archivo de configuración de xdg-open. En mi caso, ninguna de estas soluciones funcionó, por lo que luego de meses de prueba y error, amén de encarar la solución por otro lado, di con la siguiente.

3. Solución aplicada

Crear el archivo ~/.kde/share/kde4/services/magnet.protocol e insertar el siguiente texto:

[Protocol]
exec=/usr/bin/ktorrent "%u"
protocol=magnet
input=none
output=none
helper=true
listing=false
reading=false
writing=false
makedir=false
deleting=false

Y listo.

Lo único malo: hay que replicarlo para cada usuario. Si alguien sabe cómo hacerlo genérico, por favor, actualice esta página.

3. Cómo funciona

Este archivo crea un servicio en el entorno KDE4, por lo que es el entorno de escritorio el que gestiona el enlace, y no el navegador como usualmente se hace. Esto quiere decir que la solución debería ser válida para cualquier navegador que se ejecute en dicho entorno de escritorio. Para más información, referirse a la página de Menús de Servicios Konqueror.


CategoryDesktopEnvironment