Differences between revisions 1 and 2
Revision 1 as of 2006-05-30 03:27:49
Size: 3249
Editor: ?RamónRamos
Comment:
Revision 2 as of 2009-03-16 03:37:32
Size: 3249
Editor: anonymous
Comment: converted to 1.6 markup
No differences found!
  • Apendice A - Introducción y alcance de estos apéndices

Estos apéndices se toman esencialmente palabra por palabra del manual de empaquetado ahora-desaprobado, versión 3.2.1.0. Son los capítulos que probablemente usen los gestores de paquetes, los cuales no han sido incluidos en el mismo documento de la política. Muchas de esas secciones no son realmente relevantes para la política; deberían de ser tratadas como documentación para el sistema de paquetes. Por favor, observe que estos apendices son incluidos por conveniencia, y por razones históricas: solían formar parte del paquete de política, y no todavía no han sido incluidos en la documentación del dpkg. Sin embargo, siguen teniendo valor, por eso se presentan aqui.

Todavía no han sido comprobados para asegurar que son compatibles con los contenidos de la política, y si hay alguna contradicción, la versión del documento principal de la política tiene preferencia. Los capítulos restantes del viejo Manual de Empaquetado no han sido leidos detalladamente para asegurar que no hay partes obsoletas. Ambas cosas se harán a su debido tiempo.

Ciertas partes del Manual de Empaquetado fueron integradas de forma adecuada en el Manual de la Política, y eliminadas de los apendices. Los enlaces han sido colocados de las viejas localizaciones a las nuevas.

dpkg es un conjunto de programas para crear paquetes binarios e instalarlos y eliminarlos en sistemas Unix. 75

Los paquetes binarios son diseñados para el mantenimiento de los programas ejecutables instalados (normalmente binarios compilados) y de sus datos asociados, aunque la documentación y ejemplos del código fuente son proporcionados como parte de algunos paquetes.

Este manual describe los aspectos técnicos de crear los paquetes binarios de Debian (archivos .deb). Documenta el comportamiento de los programas de mantenimiento de paquetes dpkg, delect y de la manera que interactuan con los paquetes.

También documenta la interacción entre el núcleo de los dselect y los scripts del método de acceso que en realidad utiliza para instalar los paquetes seleccionados, y describe cómo crear un nuevo método de acceso.

Este manual no describe detalladamente las opciones y uso de las herramientas de instalación construcción de un paquete. Por lo tanto, esto debería de ser leido junto con las páginas del manual del aquellos programas.

Las utilidades que se proporcionan con dpkg para manejar varidas configuraciones del sistema, y casos similares, tales como update-rc.d e install-info, no se describen aqui en detalle - por favor dirijase a sus páginas del manual.

Se supone que el lector está razonablemente familiarizado con los manuales de Administracion del Sistema dpkg. Desafortunadamente este manual todavía no existe.

La versión de Debian del programa de GNU hello del FSF, se proporciona como un ejemplo para la gente que desea crear los paquetes de Debian. El paquete del debmake de Debian se recomienda como herramienta muy util para crear y mantener los paquetes de Debian. Sin embargo, a pesar de que las herramientas y los ejemplos son útiles, no sustituyen la necesidad de leer y de seguir el Manual de la Política y del programador.