Differences between revisions 1 and 2
Revision 1 as of 2008-03-16 05:23:32
Size: 1658
Comment: Creación inicial
Revision 2 as of 2008-04-11 04:37:37
Size: 2408
Comment: agregado contenido a los archivos más usuales
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 1: Line 1:
[[[#!section
#class special
#format wiki
#License MIT
]]]
Line 21: Line 16:
 * control:
 * copyright:
 * rules:
 * watch:
 * control: La base de control sobre los datos del paquete, aquí se consiguen conflictos, dependencias, recomendaciones, descripciones, ubicación en manejadores de versiones, página web principal del paquete, cuántos paquetes son, para que arquitectura son construídos entre muchas otras cosas que puede traer como quien es el mantenedor del paquete.

 * copyright: Aclara que licencia tiene el paquete y cuáles archivos difieren.

 * rules: Es el makefile para la construcción del paquete. Aquí van las reglas específicas para la construcción del paquete pare debian, le indica como limpiar, donde instalar, como hacerlo, las configuraciones, etc.

 * watch: Este archivo es muy útil para actualizar versiones pues facilita la vida, él revisa si hay una versión nueva, sí la hay la descarga y la coloca donde debería con el nombre que debe.

||Prerequisitos: Para obtener lo más posible de este artículo, entiende estos conceptos y términos antes de leer:

  • ?TableOfContents(2)

¿Qué es el directorio debian/ ?

El directorio debian/ es donde van los archivos del paquete que no son creados ni destinados a estar dentro del paquete según lo que ha hecho el desarrollador del paquete. Aquí van archivos específicos para la compilación como también van archivos específicos para la versión que se está construyendo como por ejemplo imágenes, archivos de configuración personalizados, entre otros.

Contenido usual

Entre el contenido usual que se consigue en este directorio están los siguientes archivos:

  • changelog: Aquí se lleva el historial de los cambios que se le han hecho al paquete, se denotan son los cambios al paquete dentro de debian, no los cambios en general al paquete hechos por el desarrollador a menos que afecten de manera directa algo en los registros de debian como por ejemplo cerrar bugs o eliminar/modificar algo que se haya implementado específicamente para debian.
  • control: La base de control sobre los datos del paquete, aquí se consiguen conflictos, dependencias, recomendaciones, descripciones, ubicación en manejadores de versiones, página web principal del paquete, cuántos paquetes son, para que arquitectura son construídos entre muchas otras cosas que puede traer como quien es el mantenedor del paquete.
  • copyright: Aclara que licencia tiene el paquete y cuáles archivos difieren.
  • rules: Es el makefile para la construcción del paquete. Aquí van las reglas específicas para la construcción del paquete pare debian, le indica como limpiar, donde instalar, como hacerlo, las configuraciones, etc.
  • watch: Este archivo es muy útil para actualizar versiones pues facilita la vida, él revisa si hay una versión nueva, sí la hay la descarga y la coloca donde debería con el nombre que debe.

Page Copyright

License

["MIT"]

Authors

JoseLuisRivas