Introducción

El instalador personalizado es necesario para que la red funcione durante la instalación. Esto permite una instalación de un sistema Debian completo mediante la red, no solamente un sistema base, que es lo que obtienes con el instalador estándar.

Descripción

El proceso exacto para crear la imagen enlazada desde DebianEeePCSpanish/HowTo/Install básicamente sigue el proceso descrito en DebianInstaller/Modify/CustomKernel para construir un instalador de Lenny. Uos pocos pasos extra fueron necesarios para incluir el módulo atl2. Las siguientes instrucciones asumen un sistema de construcción basado en Sid. Puede que quieras preparar un chroot de Sid para hacerlo.

Construcción automatizada

El proceso documentado a continuación en 'Construcción manual' es automatizado con el script build-eeepc.sh disponible en git://git.debian.org/git/debian-eeepc/installer.git web, aunque para que funcione en un chroot de Sid, faltan algunas cosas:

do_symlinks = Yes
do_initrd = Yes

cp build-eeepc.sh sid/
chroot sid/
mount -t proc proc /proc
mount -t sysfs sys /sys

Nota temporal

Por el momento tenemos que hacer "hacking-en-construcción" en el netcfg, de modo que necesitamos una línea fuente en nuestro source.list del chroot. También, en este punto, (hasta que los módulos estén disponible) necesitas construir el madwifi-eeepc-source para el kernel del 486 ya que es necesario durante el "kernel-wedge" de la construcción. Mientras instalas los módulos madwifi para el kernel del 486, madwifi-tools es una dependencia, así que hace falta tener la rama "contrib" en sources.list

./build-eeepc.sh

Si todo va bien, después de un rato será creado un archivo test/debian-eeepc.img.

Construcción manual

Estas instrucciones asumen una estructura de directorios de: {{{| (directorio base) \

}}}

Paquetes requeridos:

Tratar con el kernel-wedge:

Tratar con el debian-installer:

Ahora, en el directorio de dest/ (NdT: ¿Destino?) que contiene tu nuevo archivo .iso monolítico, hay dos problemas:
 * No contiene el script de instalación del atl2
 * No es una imagen USB, solo un LiveCD

Es muy sencillo convertir una LiveCD en una imagen USB, pero el script de instalación del atl2 no es fácil como inyectarlo. Si tienes una forma mejor de hacerlo que la forma descrita a continuación, siéntete libre de añadirla en esta página.

Tratando con el script del atl2:

Convirtiendo la .iso en una .img

Conclusión

Es una buena idea testear las fases iniciales de arranque con qemu simplemente para ver si funciona correctamente sin problemas técnicos reseñables, entonces testéa la imagen metiéndola en una llave USB o en una tarjeta SD.