Differences between revisions 11 and 12
Revision 11 as of 2016-12-16 04:37:41
Size: 4473
Comment: . No hay razón para que esto no funcione. FixMe: Por favor prueba y reporta, necesitamos detalles acerca de ésto.//.Sí. Pulse <Esc> al arrancar y seleccione su unidad de CD-ROM. si Funciones
Revision 12 as of 2016-12-16 04:40:35
Size: 4474
Comment:
Deletions are marked like this. Additions are marked like this.
Line 31: Line 31:
 === Mi sistema toma demasiado espacio en el disco flash. Cómo puedo hacerlo más pequeño? ===
=== Mi sistema toma demasiado espacio en el disco flash. Cómo puedo hacerlo más pequeño? ===

Traducciones: Inglés, Francés, Italiano, Portugues

Enlaces a información básica

Preguntas Frecuentes

¿Por qué hacen otro fork de Debian para adaptarlo a la Asus Eee PC?

  • No lo hacemos. DebianEeePCSpanish es Debian puro. Es un proyecto CustomDebian para lograr que Debian funcione óptimamente en el Eee. Nuestro repositorio mantiene sólo unos pocos paquetes que (aún) no pueden ingresar a la distribución oficial por razones varias.

¿Necesito una particion de intercambio (swap)?

  • No necesariamente. El sistema funciona bien sin ésta. El instalador intentará imperiosamente convencerte que necesitas una, pero será tu decisión si la agregas o no. Agregar más memoria RAM a tu Eee suele ser una mejor opción que tener un área de swap.

¿Qué hay acerca de Hibernación sin intercambio (swap)?

  • Hibernación no funcionará sin swap.

¿Cuánta memoria RAM necesito?

  • Deberás probarlo tu mismo. Te sorprenderás en saber cuánto podrás hacer con incluso 512MB. Aún así, hoy en día la memoria RAM no cuesta mucho dinero y no exige demasiada energía de la batería. Si se encuentra dentro de tu presupuesto, actualizar a 1GB o 2GB de RAM es una buena idea.

¿Cuánto espacio en disco utiliza la instalación?

  • El objetivo del proyecto DebianEeePC es proveer una instalación básica y dejar al usuario decidir qué quiere agregar. En una prueba realizada en el mes de Abril del año 2008 con una instalación base, junto con la limpieza de los archivos de paquetes y aplicar localepurge, se necesitó 401MB de espacio en disco.

¿Necesito la partición EFI o es seguro borrarla?

¿Puedo hacer una instalación de pruebas sin cambiar el SO existente?

¿Puedo instalarlo en una unidad de disco USB externa?

Puedo poner el *instalador* en un disco duro externo e instalar *desde allí*?

  • Si deseas usar tu disco en modo "superfloppy" (p.ej. sin tabla de partición, etc.) debería funcionar. Pero a quién le gustaría eso? Presiona <esc> durante el arranque y selecciona tu dispositivo externo desde el cual iniciar, si deseas hacerlo.

Puedo instalar desde una unidad externa de CDROM

  • Sí. Pulse <Esc> al arrancar y seleccione su unidad de CD-ROM.

Mi sistema toma demasiado espacio en el disco flash. Cómo puedo hacerlo más pequeño?

  • El sistema Debian eeepc te deja toda la libertad de instalar/desinstalar los paquetes de software que desees. Usa apt-get o aptitude para hacerlo. Para sugerencias de paquetes más ligeros echa un vistazo a DebianEeePC/Software. DebianEeePC/TipsAndTricks te da instrucciones acerca de cómo hacer la huella de tu sistema más pequeña, como borrar paquetes obsoletos y usar localepurge (que elimina paquetes de idiomas que no usas).

Dónde puedo obtener ayuda?

  • Tus preguntas son bienvenidas en nuestro canal IRC #debian-eeepc en oftc (irc://irc.oftc.net/#debian-eeepc ) o la lista de correo mailing list. Por favor lee la información del wiki primero. Siéntete libre de regresar luego y editar el wiki, si tu pregunta no está respondida aquí.

Dónde está el FAQ?

  • Éste es el FAQ! Por qué no leíste el FAQ antes de preguntar?