Durante el 2006, la conferencia anual de desarrolladores de Debian (DebConf) tendrá lugar en Oaxtepec, México desde el 14 de mayo hasta el 22 de mayo de 2006. Ya se encuentra disponible la lista de las charlas que se llevarán a cabo durante la conferencia [1].

Cada año, desarrolladores de software libre de más de 30 países se reúnen durante una semana de intenso intercambio y desarrollo, para trabajar en el proyecto Debian. A través de un conjuto de charlas, talleres, demostraciones y "coding-parties", los protagonistas del avance y crecimiento de una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux comparten conocimiento y experiencia en vistas a mejorar la distribución al máximo.

Es, en esencia, un evento de elevado nivel técnico. Aunque la convivencia y el intercambio de experiencias entre los participantes forma también una parte importante del evento. La entrada es libre y gratuita, y si bien el evento está orientado principalmente a desarrolladores y colaboradores del proyecto Debian, también son bienvenidos usuarios activos de la distribución.

Previo al comienzo de la conferencia, el día 13 de mayo, se llevará a cabo un evento especial, titulado "Debian Day", orientado a la prensa y el público en general. Durante este día, se llevarán a cabo varias charlas, en español y en inglés de diversos temas relacionados con Debian.

La edición 2006 de la DebConf está siendo organizada con ayuda financiera de HP, ?NetApp, Intel y Bytemark Hosting.

[1] http://www.debconf.org/about/talks/talks.html

[2] http://www.debconf.org/about/debianday