Differences between revisions 1 and 2
Revision 1 as of 2005-12-11 15:30:15
Size: 4187
Editor: GunnarWolf
Comment:
Revision 2 as of 2009-03-16 03:29:54
Size: 4187
Editor: anonymous
Comment: converted to 1.6 markup
No differences found!

Nota Este texto es la traducción directa del CfP para DebConf6 - Debe servir únicamente como base para redactar el CfP del Debian Day.

Solicitud de ponencias

La conferencia anual de desarroladores es un foro técnico y social para desarrolladores de Debian, patrocinadores, afiliados y amigos. Da a los diferentes grupos de Debian la oportunidad de reunirse y construir redes sociales. Te invitamos a enviar tu propuesta para presentar documentos técnicos, panel de discusión, tutoriales o sesiones informales (BoFS, o Birds of a Feather Session).

Paso 1. Envío de propuesta

La propuesta nos permite saber con anticipación el tipo de pláticas que tendremos, y nos ayuda para atraer desarrolladores y potenciales patrocinadores a la conferencia.

Tu propuesta puede ser un simple resumen de al menos 500 palabras (de preferencia no más de 1500 palabras), debe ser clara en cuanto a su enfoque, ya sea político (Software Libre, asociaciones con grupos tradicionalmente marginados, etc.), técnico o social (acorde a los grupos y estructuras de Debian). Es válido tratar los tres aspectos en el mismo trabajo.

La propuesta también debe incluir información sobre el por qué estas calificado para hablar sobre el tema. Preferentemente incluirá enlaces a participaciones que hayas hecho en las listas de Debian. Una presentación no es el mejor lugar para mencionar tu idea por primera vez. Las propuestas serán aceptadas hasta el 6 de diciembre de 2005, 23h59 UTC.

Para enviar la propuesta, entra a https://www.debconf.org/comas/attendees/new y regístrate como participante. Una vez registrado, entra al enlace "Submit proposal", ahi verás tu propuesta. De no ser así, por favor, notifícanoslo de inmediato.

Paso 2. Comité de revisión

El comité de revisión para este año está formado por Alexander Schmehl, Andreas Schuldei y Joerg Jaspert.

Este comité dará a conocer su decisión antes del 20 de Diciembre. Es importante estar disponible entre el 7 y 20 de diciembre para cualquier consulta, si no te es posible, por favor, avísanos con aticipación para poder coordinarnos. Toda la correspondencia será a través de correo electrónico.

Paso 3. Envío de trabajos

Como el año pasado, requerimos que los trabajos sean enviados junto con las presentaciones. La meta es tener la información escrita junto con las transcripciones de las sesiones, y tenerlas disponibles posteriormente. El recibir los trabajos por adelantado nos permitirá traducirlos y así ayudar a los ponerntes cuyo idioma nativo no sea el inglés para que se sientan más cómodos en sus presentaciones. Los trabajos deben ser entregados antes del 6 de abril del 2006, y deben ahondar razonablemente sobre el tema (3 páginas A4 de texto, más fotos y diagramas). Usaremos LaTeX para elaborar las memorias. Por favor, envía tu artículo en LaTeX. Si no estás familiarizado con LaTeX, puedes enviarla en texto plano.

Paso 4. Presentación en vivo

Las presentaciones duran entre 45 y 90 minutos. Las presentaciones de 90 minutos tienen un descanso a la mitad de sesión y deben incluir temas de discusión que involucren a los participantes. Si usas diapositivas, por favor, considera que la audiencia estará conformada por gente que usa software libre, por lo que que la aplicación que utilices para elaborar y presentar las diapositivas deberá reflejar esto en todo lo posible.

Derechos de publicación

Debconf requiere derechos de publicación no exclusivos de las ponencias, presentaciones, y cualquier folleto o materiales audio visuales usados con la presentación. Los autores tienen la libertad de escoger una licencia libre acorde a las DFSG para las ponencias y conservar todos los derechos de autor.

Las presentaciones serán grabadas, y posiblemente transmitidas por Internet. Cualquier copia de la presentación se pondrá a disposición bajo la licencia MIT/X11.

Envío extemporáneo

En caso de rebasar la fecha límite para el envío de los trabajos, nos reservamos el derecho de revocar cualquier oferta.