<<< Debconf6

<<< ?DebConf6AboutMexico

<<< ?DebConf6AboutMorelos

[http://bbv.terra.com.mx/bancomerindicators/mainboard.html Currency exchange]

Getting to Oaxtepec

* Very preliminar information, we need to decide the best for transport from airport to CVO *

* Need translators! *


Para llegar desde la Ciudad de México:

En auto: Tomar la autopista México-Cuernavaca, pasando 'La Pera' tomar la desviación hacia Oaxtepec vía Tepoztlán.

Algunas fotos camino a Oaxtepec: [http://www.gwolf.org/index.php?photos/album/13/photo/538 1] [http://www.gwolf.org/index.php?photos/album/13/photo/539 2] [http://www.gwolf.org/index.php?photos/album/13/photo/540 3] [http://www.gwolf.org/index.php?photos/album/13/photo/542 4]

Peaje: Caseta Tlalpan $85, Caseta Tepoztlan $24.00, Oacalco $24.00. Total $133.00 pesos

En autobús:

Desde la Terminal Central del Sur (Taxqueña) - Las líneas Pullman de Morelos, Ómnibus Cristóbal Colón y Estrella Roja salen todos los días, cada 15 o 20 minutos, a partir de las 6:00 am y hasta las 22:30. El viaje es directo. El costo del boleto sencillo es de $65.00 pesos, el tiempo de recorrido aproximado es de hora y media.

Desde la Ciudad de Puebla - Estrella Roja ofrece el servicio directo todos los días, cada hora, a partir de las 5:00. El precio aprox. del boleto es de 100.00. De Puebla a Oaxtepec no es necesario hacer reservación, pero sí de Oaxtepec a Puebla, ésta se hace en la taquilla del Centro Vacacional Oaxtepec (CVO) una hora y media antes de la salida.

Todos estos autobuses llegan a la terminal de Oaxtepec que está ubicada frente a la entrada del CVO. [http://www.gwolf.org/index.php?photos/album/13/photo/549 Terminal de Oaxtepec]

Central Camionera Tapo - Vía Cuautla - Ómnibus Cristóbal Colón y Volcanes salen cada 20 minutos, a partir de las 6:00 y hasta las 23:00 hrs. El precio del boleto sencillo es de $40.00, el tiempo de recorrido es de 2 hrs. En Cuautla habrá que tomar algún otro tipo de transporte público, autobus, combi o taxi. [investigar]. El recorrido de Cuautla a Oaxtepec es de 15 minutos.

Desde desde el aeropuerto sólo salen autobuses hacia Cuernavaca, llegan a la Terminal Casino de la Selva, desafortunadamente de ahí no salen autobuses a Oaxtepec, sólo de la Terminal del Centro, no muy accesible para extranjeros. De cualquier modo el servicio desde el aeropuerto, inicia a las 6:40 am hasta las 23:30, el costo del boleto sencillo es de $110.00 pesos.

Una posibilidad (como ya se ha comentado) es rentar uno o dos autobuses y que esperen en el aeropuerto a los visitantes que vayan llegando (se buscaría rentarlo para el día en que llegue más gente); Pullman de Moreloslos renta en $7,000.00 pesos viaje redondo, viaje sencillo $4,000.00, sus autobuses tienen 44 asientos cada uno. Estaré trabajando en otras cotizaciones, si salen igual de caras, lo que podemos hacer es citar a los visitantes en algún punto al cual puedan llegar fácilmente (por ejemplo, en metro), y donde espere algún autobus, ese lugar puede ser un estacionamiento.

Regional map

Travelling in Mexico

General highway map

Safety tips

Useful links